Este 21 de febrero, el Servicio de Registro Cívico (Serecí), desplazó brigadas de registro a los centros militares de Potosí, Pando, Beni, Tarija y Cochabamba para registrar a jóvenes conscriptos mayores de 18 años en el Padrón Electoral Biométrico.
Asimismo, el TSE, informó que en el municipio cochabambino de Colomi, el Serecí visitó el Regimiento RI-26 Mariscal Azurduy para inscribir a jóvenes que recientemente llegaron para cumplir su servicio militar.
En el caso de Potosí, el 15 y 16 de febrero las brigadas visitaron la Décima División del Ejército, en Tupiza, y el Regimiento Illimani 21 de Infantería, en el municipio de Uncía.
Por otro lado, en el departamento de Pando inscribieron a jóvenes en dependencias de la Fuerza Aérea Boliviana de la ciudad de Cobija, en el Batallón de Infantería de Marina VII Columna Porvenir, en el Regimiento de la Naval Eureka y en el Batallón 6° de Ingeniería Riosinho, desde el 9 de febrero.
Sin embargo, el trabajo desplegado por el Serecí en estos departamentos y particularmente en las unidades militares, fue una oportunidad para constatar que muchos jóvenes no están registrados en el Padrón Electoral Biométrico (PEB).