Este 22 de febrero, Rubén Lobatón, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que otro hecho de sangre se registró en la ciudad de El Alto, tras que Bertha Ll. L., de 21 años, fue apuñalada por su pareja de 27 años, luego de haber participado de una fiesta en el martes de ch’alla.
“Ahora tenemos que lamentar otro hecho de sangre. En este hecho, la Felcv está realizando levantamiento de cuerpo y será el IDIF quien va establecer la causa de la muerte. Es una mujer de 21 años, ésta deja en orfandad dos menores de edad de tres y cinco años”, indicó Lobatón.
De acuerdo a los informes, el hecho de sangre se registró en la avenida Germán Busch de la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto. Un familiar llegó al lugar y contó que la víctima se llama Bertha Ll. L.
Según el informe Policial, la pareja salió a realizar la ch’alla y testigos, indicaron que la pareja ya se encontraba discutiendo en la fiesta, ella decidió retirarse a su domicilio, pero él se quedó a seguir consumiendo bebidas alcohólicas.
Este caso de feminicidio es el segundo que se registró en la ciudad de El Alto en las últimas 48 horas. El primer caso ocurrió, un día antes, el lunes, en la zona Alto Lima. Vilma Q.G., de 38 años, que fue encontrada sin vida acostada en su cama. Cuatro menores de edad quedaron en la orfandad, entre ellos un bebé de pocos meses.