Tribus, la nueva película del Director Gory Patiño, mostrará los horrores de la justicia por mano propia. La etapa de rodaje culminó el martes (21/Feb) y el estreno está previsto para este año.
“La justicia de la calle es un mal que afecta a varios países de Latinoamérica. Es un fenómeno en el que hay muchos factores y que afecta a muchas más personas que las directamente implicadas en el hecho. En el filme, el linchamiento es un evento importante, pero no es lo único que exploramos. Veremos las acciones de una comunidad, de las autoridades y de los propios implicados”, mencionó Patiño.
La película se desarrollará en un pueblo cerca del Norte Paceño, a diferencia de sus otras entregas que se rodaban en la ciudad. Patiño, agregó que la cinta es la adaptación de la crónica periodística Tribus de la Inquisición, de Roberto Navia.
“Cuando leí ese trabajo durante la cuarentena vi que tenía muchas posibilidades de llegar a la pantalla grande. Me comuniqué con Roberto y él aceptó a que la adaptara en un guion”, detalló el Director paceño.