Mario Ortiz, menor de 4 años que permanecía intubado en la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño, luego de ser picado por un alacrán en su domicilio, ubicado en el barrio Bélgica, en Santa Cruz. Sin embargo, los servicios de salud no contaban con el antídoto.
La madrugada de este lunes (27/Feb) recibió su primer antídoto antiescorpiónico que fue donado por Brasil, lamentablemente no resistió y murió tras un paro cardiaco.
“Hicimos todos los movimientos y contactos con Brasil y Perú. Hemos conseguido de Brasil esta donación”, informó Carlos Hurtado, Director de Epidemiología del Sedes.
Los antídotos fueron trasladados por vía terrestre con la ayuda de un funcionario de Epidemiología del Municipio fronterizo. El mismo, comentó que en el trayecto tuvo percances por las lluvias y un bloqueo en Tres Cruces, donde afortunadamente le permitieron el paso.
María Fernanda Padilla, madre del niño, agradeció a las autoridades por haber gestionado la llegada del antídoto, pero no logró ayudar al menor. Personal médico internaron reanimarlo desde las 11:30am., pero el desenlace fue fatal.