Se conoce que al menos seis empresas bolivianas participarán en la 48° versión de la Foodex 2023.
La Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de clase mundial (Foodex) se desarrollará en Tokio, Japón, entre el 7 al 10 de marzo. El stand del país participará a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, mostrando la producción de vino, singani, castaña, café, quinua, sésamo, chía, frejol, haba seca, maní y palmito.
Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior e Integración, informó al gestionar a Bolivia en estas ferias internacionales y de alcance mundial significa generar oportunidades de abrir nuevos mercados para las empresas bolivianas y su misma exportación.
La Foodex se realiza desde el año 1976. Este 2023 celebrará su 48° edición; en los cuatro días de la exposición se espera la asistencia de unos 85 mil compradores de empresas de servicios alimentarios, distribución y comercialización. Esta es la exposición más grande de Japón y de la región de Asia-Pacífico en la que convergen miles de expositores y visitantes de todo el mundo.