Este pasado 4 de marzo, Carlos Romero, ex Ministro de Gobierno, calificó el proceso de hace 30 años cuando la Corte Suprema de Justicia sentenció a Luis García Meza por delitos cometidos durante el periodo dictatorial, como una “coreografía política” y que debió ser juzgado por la vía ordinaria así como debe ser procesada la ex Presidenta Jeanine Añez.
Romero, reconoce que Añez ejerció la presidencia en 2020, pero “de facto”, por eso, en su opinión no le corresponde un juicio de responsabilidades, como tampoco García Meza debió tener un proceso de privilegio.
En su opinión el dictador debió ser juzgado en la vía ordinaria, sin darle el privilegio de tenerlo en las cámaras durante semanas, o tal vez fue para el crecimiento del ego de los abogados en cuestión.
En esta misma línea, justifica que Añez debe ser juzgada en la vía ordinaria y no en un juicio de privilegio o de responsabilidades en el marco de la Ley 044.
Recordemos que la ex Mandataria asumió la presidencia después que Evo Morales, Álvaro García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda renunciaron, las tres autoridades en la sucesión constitucional. El país quedó con un vacío de poder a raíz de las dimisiones.