Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó este lunes (06/mar) que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Julio E.M.S. de 26 años de edad, es auto de violacion a Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su cuñada de 13 años, por lo que se determinó 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.
“En audiencia, el Ministerio Público presentó todos los elementos colectados en la etapa preparatotia de la investigación, entre ellos el examen psicológico de la víctima, examen médico forense que confirmó la violación a la menor, declaración de testigos y otros elementos, además que el sujeto aceptó haber cometido el delito y solicitó acogerse a procedimiento abreviado y fue sentenciado”, mencionó Mariaca.
Por su parte, Meison Mamani, fiscal asignado al casi, informó que el hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2022, cuando la victima confesó que su cuñado habria abusado de ella en varias ocasiones, siendo la última vez cuando la llevo con engaños al monte y aprovecho de ella, amenazandola de no de ir nada.
Fue entonces la hermana de la víctima quien denunció el hecho en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), del municipio de San Ignacio, por lo que fue aprendido y puesto a disposición del Ministerio Público.