Representantes del transporte paceño, afirmaron que la inspección conjunta realizada el viernes (03/mar) “es factible” y destacaron que la decisión se lleve delante de manera consensuada con la dirigencia.
“Como ya se ha manifestado, acabamos de salir de la inspección donde nosotros lo vemos factible la ampliación de la restricción vehicular porque va a descongestionar muchas áreas, hemos dado algunos elementos, conceptos, consejos, criterios para que la Secretaría de Movilidad los tome en cuenta, porque tenemos que ir en beneficio de nuestro socio de base“, sostuvo Jaime Daza, secretario de Relaciones de la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka.
Además, Daza participó el viernes de la inspección conjunta realizada por Limbert Tancara, ejecutivo de la Asociación de Transporte Libre (ATL) y Enrique Villanueva, Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Por su parte, Enrique Villanueva, destacó aje con la restricción vehícular se iniciará la segunda fase del Plan de Reordenamiento Vehícular este mes con el objetivo de descongestionar la ciudad.
“En general existe un amplio acuerdo porque la ciudad no puede más, 220 mil vehículos circulando por toda la ciudad diariamente generan un montón de problemas, desde la pérdida de tiempo, aspectos ambientales, temas de seguridad vial y en ese sentido agradecemos, tanto al señor Limbert Tancara como Jaime Daza de la Federación Chuquiago Marka, por la apertura y por tener conciencia de que la ciudad es de nosotros y el tiempo al final es lo único que tenemos“, aseguró Villanueva.