Este pasado 7 de marzo, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, repudió el anuncio de un paro de 24 horas por los médicos y personal de salud en Santa Cruz, advirtiendo que día que no se trabaje será sujeto a descuento salarial como una política del Gobierno para precautelar el derecho de la población a una atención sanitaria.
“Cualquier medida que intente atentar contra el ejercicio a la salud, el derecho a la salud que tiene el pueblo cruceño, el pueblo boliviano va a ser repudiado por el Gobierno, nosotros tenemos ítems que tienen dependencia del Ministerio de Salud. Día que no se trabaja, día que será sancionado”, sentenció la autoridad.
Auza, puntualizó que no se puede jugar con la salud ya que no se trata de suspender cualquier servicio, se trata de un tema que garantiza la vida o la muerte de una persona.
“Acá no nos vamos a enfrentar en la emisión de criterios políticos, si bien este paro va en contra del municipio y la Gobernación que no son afines a nosotros políticamente, desde todo punto de vista vamos a criticar cualquier paro”, complementó.