Este pasado 7 de marzo, Iván Lima, Ministro de Justicia, mediante sus redes sociales, hizo referencia a las agresiones que sufrió Martín Choque, ex funcionario de Culturas de Uncía, Potosí, asegurando que el ataque que recibió no quedará en la impunidad.
Lima, se pronunció a través de su redes sociales, donde reveló que el Servicio Integral de Justicia Plurinacional (SIJPLU) patrocina legalmente el caso de Choque.
“Informamos a la población que SIJPLU patrocina legalmente a Martín Choque, quien presentó una denuncia por lesiones graves en Uncía. No permitiremos que queden en la impunidad estos hechos de vandalismo que vulneran derechos fundamentales”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.
Recordemos que el pasado 23 de febrero, Evo Morales, llegó a la población de Cala Cala, municipio de Uncía, para ser parte del VII Festival de la Qhonqhota, pero Choque rechazó su presencia y tiró la silla que estaba destinada en el palco para el ex Mandatario.
Tras el desaire, los seguidores de Morales comenzaron a golpear al responsable de Culturas y Deporte de Uncía. Desde ese día, la familia del funcionario público fue agredida física y verbalmente