Este 8 de marzo, la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), advirtió que la militancia “reaccionará” si hay acciones contra Evo Morales, ex Presidente y justificó como una “reacción natural” las agresiones contra “arcistas” en Potosí.
Gerardo García, Vicepresidente del MAS, justificó las agresiones contra el ex funcionario de la Alcaldía de Uncía, tras retirarle la silla a Evo Morales en un acto que se realizaba en la comunidad de Qhonqhota.
Según García, la protesta de Choque al retirar la silla al líder del MAS, ha sido digitado, armado. Cuestionó que los militantes por estos hechos estén siendo arrestado en el gobierno del MAS.
Cuestionó que los ataques se originen en el gobierno, del propio vicepresidente del Estado, David Choquehuanca y del presidente, Luis Arce, cuando la arremetida debería ser en contra de la “derecha”.
“Para nosotros es muy triste que nuestro país, nuestros propios compañeros que nuestro hermano Evo ha dado de comer a esa gente que hoy en día le están cuestionando”, declaró García.