Fernando Ruíz, Director de Actividades Económicas y Mercados de la Alcaldía, pidió este miércoles (08/mar) a los vendedores que no tienen patentes a no incurrir en asentamientos ilegales porque serán retirados.
“Pedimos mediante tu medio de comunicación que por favor evitemos los asentamientos, queremos ordenar un poco la ciudad, tenemos bastantes reclamos de los vecinos, en cuanto a que está proliferando el comercio informal, pero a veces los vecinos que reclaman no nos dejan completar el trabajo y defienden a esta gente que está asentada ilegalmente”, mencionó Ruíz.
Además, informó que en el macrodistrito Centro existen 14.900 comerciantes registrados formalmente y conforme a diferentes horarios de trabajo. Sin embargo la Alcaldía identificó 3.000 comerciantes que son ilegales y que ocupan los espacios de los legales.
Por otra parte, los operativos ejecutados por la Dirección de Actividades Económicas y Mercados se realizan decomisos de productos conforme la norma. Dichos controles se intensifican los días Juves y Viernes a partir de las 22:00, inicialmente en El Prado.