Samsung, líder mundial en tecnología e innovación, reconoce la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en la innovación continua y el empoderamiento de todas las mujeres en el entorno laboral.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía ofreció una plataforma a sus colaboradoras para demostrar cómo una empresa puede adoptar la equidad por dentro y por fuera, generando mejores resultados para la empresa en términos de participación de los colaboradores, retención de talentos y mayores logros financieros.
Samsung se reunió con colaboradores en Asia, América del Norte, Europa, el suroeste de Asia y América Central y del Sur para compartir historias sobre la cultura DEI de la empresa. Mujeres que apoyan a mujeres a través de la comunicación abierta y de programas como Women in Technology en Samsung (WITS) o Samsung Women’s Accelerated Network (SWAN), destacaron la importancia de la inclusión y el empoderamiento de las mujeres para el éxito empresarial.
La compañía también realiza eventos y campañas anuales para mejorar las experiencias de las mujeres en el trabajo, fomentar el liderazgo femenino y escuchar las preocupaciones que enfrentan las colaboradoras, incluidas las desarrolladoras y las madres trabajadoras.