Este 9 de marzo, cívicos de siete departamentos del país y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), intensifican la movilización de recolección de firmas de adhesión para la reforma judicial vía referendo popular, ante la prisa por llevar adelante las elecciones judiciales.
Juan Del Granado, uno de los integrantes de los juristas independientes, que se encuentra dentro del plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la recolección de 1,5 millones de firmas en todo el país.
Por su parte, Fernando Larach, Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, arrancó una campaña mediática convocando a los ciudadanos a sumarse a la recolección de firmas para pedir la reforma judicial.
Asimismo, recordó que la iniciativa tiene el respaldo de un cabildo ciudadano “debido a que la misma población está cansada de la justicia corrupta y en muchas ocasiones, sometida al partido en función de Gobierno”.
Conade, ratificó su apoyo al proceso de reforma judicial con la “esperanza de mejorar el sistema y lograr la independencia de los operadores de justicia”.