Este pasado 8 de marzo, Tomás Monasterio, ex Diputado, cuestionó que haya pugnas de poder en la Gobernación cruceña, impidiendo el cumplimiento del Estatuto Autonómico del Departamento, que prevé la suplencia temporal en ausencia del Gobernador.
Para Monasterios, un pequeño grupo de poder administra el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, por encima de Estatuto autonómico, que por intereses evita la suplencia temporal.
“Aquí hay una pugna de poder de grupos, ahora este conflicto que nació entre (Luis Fernando) Camacho y su vicegobernador (Mario Aguilera) trae consigo una pugna porque hay quienes no quieren soltar el poder”, declaró el ex Diputado.
De esta manera, Monasterios reprochó que estos intereses estén ligados a las logias Toborochi y Caballeros del Oriente, lo que es totalmente vergonzoso e indignante, porque por sus intereses subordinan el Estatuto por el cual Santa Cruz ha luchado.
Por otro lado, lamentó que desde que Camacho asumió la conducción del Departamento, la gobernación ha perdido el rumbo y está atravesando por una “involución” y un “desastre” en la gestión departamental.