Funcionarios de la Cámara de Diputados denunciaron este sábado (11/Mar) que desde la Oficialía Mayor surgió un instructivo para que el personal tome un Postgrado en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) bajo amenaza de sanción en caso de incumplimiento.
Los mismos afirman que dicho curso no es necesario, puesto que ya tuvieron capacitaciones similares en otras gestiones, por lo que presumen que la intención solamente es para recaudar dinero con fines desconocidos. El costo del curso en total es de 1.700 bolivianos.
“Hay mucha gente que no puede tomar el diplomado por temas económicos y debería ser opcional porque a muchos no les interesa el derecho y gestión parlamentaria y la idea es sacar plata a través de la EGPP”, mencionó una fuente a ERBOL.
El instructivo se apoya en el convenio interinstitucional de la Cámara de Diputados y la Escuela de Gestión Pública en el propósito de desarrollar procesos de “interaprendizaje” a partir del tratamiento de conocimientos teóricos y prácticos para un efectivo diseño y elaboración de proyectos e iniciativas legislativas.