El Club Bolívar es una de las instituciones deportivas más importantes de Bolivia y ha demostrado a lo largo de su historia su compromiso con el desarrollo del fútbol en el país.
El Club Bolívar inauguró su nuevo Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” en Ananta, La Paz, en un evento que contó con la presencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, exjugadores del club, dirigentes de The Strongest, Always Ready y la Federación Boliviana de Fútbol.
Andrónico Rodríguez, Presidente de la Cámara del Senado, destacó que el fútbol es una disciplina deportiva que no distingue fronteras ni colores políticos, por lo que este Centro de Alto Rendimiento se constituye en importante aporte.
“Sin duda el deporte particularmente el fútbol, tiene una perspectiva universal que no distingue colores políticos, nacionalidades, ni fronteras limítrofes de países y continentes. Por tanto, aquellos que promueven, incentivan y ejecutan iniciativas y proyectos deportivos, aportan un gran valor social”, manifestó Rodríguez.