Personal de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, inició este jueves (16/mar) el colocado de dos reductores de velocidad y al menos tres rompe muelles en el sentido de bajada de la Avenida Los Sargentos que conecta Cotahuma con la Zona Sur.
Esta medida se asumió durante una reunión con los vecinos del sector que solicitaron esta infraestructura vial y mayor señalización después del accidente ocurrido el miércoles por la mañana donde un vehículo atropello a una madre e hijo, provocando el deceso del niño de tres años de edad.
“Estamos colocando tres puntos en el sentido de bajada, dos referidos a tachas de resina (reductores de velocidad) y también se va a construir rompemuelles a pedido de los vehículos, tres en el sentido de bajada y dos en el sentido de subida”, informó Enrique Villanueva, Secretarío Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, Ángel Ramos, asesor de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, explicó que para lograr un “tráfico calmado” en esta avenida, es necesario colocar “reductores de velocidad tipo tachón” con el fin de “consolidar la idea de que los vehículos no tienen que circular a una alta velocidad, las vías urbanas, están destinada para una circulación de hasta 45 kilómetros por hora”.
Villanueva, también cuestionó la inspección técnica vehicular y recordó que la Municipalidad cuenta con un Centro de Inspección Técnica Vehícular para poner a punto a las movilidades y otorgar seguridad en su circulación.