Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, envió una carta dirigida a los bolivianos donde se refiere a coyuntura que atraviesa Bolivia, afectada por la crisis económica, las movilizaciones de maestros y potosinos y la persecución política que sufren líderes opositores en manos de una justicia subordinada al MAS.
Esta carta, anuncia laa confirmación de un movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia de Bolivia en 2025.
“Al pueblo boliviano y a los dirigentes opositores quiero decirles que la recuperación de la democracia depende de nosotros mismos. Que al masismo se pelee por el poder y se divida no debe importarnos para nada, lo importante es comprender las necesidades de la gente y trabajar con fe y entre todos para recuperar la democracia. No olvidemos que los bolivianos que queremos una Bolivia próspera, una Bolivia con justicia y una Bolivia con libertades, somos la mayoría. Y de ahí que la unidad de la Bolivia democrática de cara al 2025, es nuestro deber moral más alto”, escribió Camacho.
Además, hace referencia a las movilizaciones de maestros, a quienes envía un saludo, enfatizando que el amor a la Patria siempre vence a la violencia y la división.
La crisis que atraviesa el país fue otra de las preocupaciones que expuso en su carta, en la que responsabilizó al modelo impuesto por el Movimiento Al Socialismo.
Por otra parte, la persecución política no quedó al margen, en ella lamenta que la justicia se encuentre sometida al MAS, situación nunca antes vista, ni en las peores dictaduras, haciendo alusión a los bolivianos que hoy se encuentran exiliados, perseguidos y presis políticos.