Rene Llojlla, presidente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), informó que este domingo (19/mar) los cocaleros tendrán una reunión de emergencia en sus instalaciones de Villa Fátima, y marcharán en la ciudad de La Paz, exigiendo respeto a los Derechos de sus compañeros que se encuentran detenidos, priorizando atención médica adecuada para Cesar Apaza.
“Estamos convocando a un 50% de nuestras bases, de nuestros socios, para poder estar en la ciudad de La Paz (…) el día domingo en la ciudad de La Paz, es la actividad del acullico, en la casa grabde en Villa Fátima, en la calle Arapata. Nosotros vamos a tener una reunión de emergencia para trasmitir el sentimiento de los socios de la regional Chamaca y otras regionales están con el mismo pensamiento”, mencionó Llojlla.
Además, señaló que la actual dirigencia no convoca a movilizaciones por miedo a represalias por parte de la justicia, debido a que también varios dirigentes tienen orden de aprehensión y temen transitar con libertad.
“Los dirigentes actuales creo que fueron amenazados o al menos presionados, por un lado, el Gobierno porque tienen mandamientos de aprehensión, casi todos tiene mandamientos de aprehensión a excepción de uno o dos (…) No debe ser una tarea sencilla de defender a su pueblo, están sus familias, teniendo mandamiento de aprehensión, no pueden andar libremente“, señalo el dirigente.