Este 18 de marzo, Juan Carlos Alurralde, secretario general de la Vicepresidencia, anunció que España gestionará la posibilidad de exención del visado Schengen a ciudadanos bolivianos, que tengan interés de viajar a cualquiera de los países europeos que forman parte de esta zona.
Asimismo, durante esta jornada, David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia, en su visita a España se reunió con José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, para hablar sob
Indicó, que España preside este año la Unión Europea y esto puede facilitar la capacidad de gestión. Por su lado, el canciller Albares se habría comprometido hacer todo lo necesario en cuanto a los procedimientos que existen, obviamente, dentro de la Unión Europea.
De acuerdo a Alurralde, el país español no tiene ningún problema que exista un intercambio migratorio con Bolivia y ratificó su admiración “por el trabajo de los bolivianos” y reafirmó la intención de profundizar las relaciones bilaterales.