En el operativo hubo decomisos de alimentos y bebidas alcohólicas no autorizadas, por el Día del Padre.
Efectivos de la Intendencia Municipal intervinieron 925 actividades económicas, con el propósito de precautelar la salud de la población. También anunciaron que en los próximos días la Intendencia Municipal lanzará el plan de control denominado Semana Santa.
Raúl Salta, Intendente Municipal, informó que del total de las intervenciones 513 puestos son de venta de comida, 200 establecimientos de venta de alimentos, 195 de bebidas alcohólicas y 17 de bebidas alcohólicas. La autoridad indicó que llegaron a decomisar más de 212 kilos de alimentos en mal estado y más de 158 bebidas alcohólicas sin registro sanitario o de contrabando que en algunos casos tenían fecha vencida.
También Salta anunció que en los próximos días la Intendencia Municipal lanzará el plan de control denominado Semana Santa. La autoridad señaló que este plan de control es de manera preventiva, que incluirá capacitación, socialización para un posterior control y fiscalización de las actividades económicas.
El intendente municipal reiteró que la población puede realizar sus denuncias en caso de evidenciar la mala manipulación de alimentos y otras irregularidades. La línea habilitada es el 2900735.