La inversión para nuevos asfaltos, bacheos y semaforización es de más de 73 millones de bolivianos.
Este martes (21/03), Iván Arias, Alcalde de La Paz, promulgó la Ley Municipal 504 sobre disminución de impuestos, con la aplicación de duodécimas a carros nuevos y depreciación a motorizados antiguos. Esto forma parte del reordenamiento vehicular, cuya segunda fase empezará el 27 de marzo con la restricción vehicular por placas.
El alcalde Arias promulgó la norma y anunció la millonaria inversión junto al secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, y el ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, además del transporte Cooperativizado, Radiotaxis y Taxis, en presencia del concejal Lucio Quispe, quien, junto a su colega, Lourdes Chambilla, presentaron el citado proyecto de ley.
Las otras inversiones se dividen de la siguiente manera: 15 millones de bolivianos en asfaltos a realizarse en las subalcaldías, tres millones destinados a nueva señalización y mejora de la semaforización y ocho millones serán destinados a los bacheos. Y con los 47 millones de bolivianos se intervendrán vías desde la Terminal de Buses La Paz, pasando por la Sucre y la Tejada Sorzano hasta plaza Villarroel, la Av. Naciones Unidas, la Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Francisco Bedregal y la Jaimes Freyre, entre otras.
El burgomaestre destacó que todo este proceso de inversiones es posible gracias a la negociación con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y la Asociación de Transporte Libre en el marco de su política de Gobierno La Paz en paz.