La participación de Bolivia en el concurso internacional fue posible a las gestiones que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Suiza.
El vino boliviano logró los primeros lugares en el Concurso Internacional de Cata de Vinos organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC). El vino nacional obtuvo el primer puesto en la calificación de los organizadores del concurso, y el segundo lugar en la calificación de los sommeliers o expertos en vinos del certamen internacional.
El concurso Internacional de Cata de vino se realizó entre el 7 y el 18 de marzo; tiene como principal característica la reunión de una diversidad de vinos y catadores de alto nivel. En esta versión, el Concurso reunió a productos vitivinícolas provenientes de Argentina, Chile, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Moldavia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Bolivia.
Las muestras se sometieron a una rigurosa calificación que tomó en cuenta su calidad y características en cada una de las tres categorías: vino tinto, blanco y de postre. Bolivia participó en la categoría de vino de postre.
La muestra que alcanzó el primer puesto, según los organizadores, y el segundo de acuerdo a los sommeliers, es la Bodega Dolz, del departamento de Cochabamba, a través del vino Moscato Dulce de la variedad Moscatel de Alejandría.