Luis Arce, Presidente Constitucional de Bolivia y Evo Morales, Líder del Movimiento al Socialismo (MAS), se remarcaron sus diferencias en el 28 aniversario del MAS, este domingo (26/Mar), en una concentración en el estadio de Ivirgarzama en el Trópico de Cochabamba.
Luis Arce repasó la historia del MAS e invocó a la unidad. Incluso, remarcó que pueden existir diferencias y que no se debe tener miedo. Instó a escuchar a las bases y a los dirigentes para que de ese modo se puedan ganar las elecciones y continuar con el proceso de cambio.
“Si tenemos claridad en este hecho, vamos a seguir avanzando porque la discusión es la base de la construcción interna, de lo democrático y la discusión sana, pero no puede haber diferencias ideológicas, no puede haber discrepancias en lo que estamos construyendo y hacia donde vamos”, cita a Fidel Castro de parte de Arce.
Por su parte, Morales cuestionó contra los partidos tradicionales de izquierda y dijo que debe cesar la campaña en su contra y que Arce debería cambiar a los “ministros ortodoxos” que se someten a la disciplina fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y denunció que le ocultan información de la real situación financiera de Bolivia.