Su visita tiene la finalidad de examinar la situación de los Derechos Humanos en el país con enfoque en la institucionalidad democrática entre los órganos del Estado. Se estima que visitarán los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre; su estancia en el país será hasta el 31 de marzo de la presente gestión.
“Se reunirán con representantes LGTBI, de las víctimas de violaciones de derechos humanos, de las víctimas de la dictadura y otros. En el sector público se reunirán con el vicepresidente, el canciller, el Ministerio de Justicia, el Órgano Judicial, la Fiscalía, con la Asamblea Legislativa y sus bancadas, con el órgano electoral y las Gobernaciones”, detalló Siles.
La Comisión está conformada por Margarette May Macaulay, Presidenta de la CIDH, Joel Hernández, Relator para Bolivia, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Primera Vicepresidenta y Relatora sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, Julissa Mantilla Falcón, Relatora sobre los derechos humanos de las mujeres y Stuardo Ralón Orellana, Relator sobre los derechos de las personas privadas de la libertad.