Crecida del Río Acre, causó inundaciones en Cobija, Pando, donde varias viviendas se vieron afectadas y autoridades evacuaron a las familias damnificadas.
“Nuestro Municipio atraviesa momentos de dificultad, los hogares de nuestra gente han sido afectados por factores de naturaleza, pero como Municipio estamos trabajando para socorrer a todos los afectados “, manifestó Lucía Reis, alcaldesa de Cobija.
Por su parte, Juan Santos Cruz, Ministro de Medio Ambiente y Agua y Juan Carlos Calvimonte, viceministro de Defensa Civil, arribaron al municipio para atender las necesidades de las familias damnificadas; de esta manera los barrios más afectados fueron Junín, Mapajo, Cataratas, Villamontes, Petrolero, San Felipe, Frontera y otras zonas.
Según Reis, llegaron 12 rescatistas del SAR FAB de la Fuerza Aérea Boliviana, equipados con dos lanchas de motor y otros equipos para apoyar en las tareas de evacuación.
“La ayuda en alimentos, herramientas, deslizadores, motores, frazadas, colchones, botas de goma, kits de higiene, entre otros insumos, será distribuida en los campamentos que se habilitaron, así como en otros municipios que necesiten el apoyo” informó la alcaldesa de Cobija.