Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó este jueves (30/Mar) que las autorizaciones para prestar el servicio de transporte urbano ya sea a través de llamadas o aplicaciones, conocidos como “drivers”, son atribución exclusiva de las Alcaldías.

Cinthya Balboa, Responsable Regional de la ATT Cochabamba, mencionó que una persona que tenga una aplicación para prestar el servicio de transporte no implica que tenga la autorización para prestar dicho servicio.
Esta declaración, sale luego de que la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) diera un ultimatum para la regulación de las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte en la urbe cochabambina.
Por su parte, la Alcaldía de Cochabamba indicó que todos los conductores que brindan el servicio de transporte, ya sea de forma tradicional o a través de apps, deben registrarse en taxi seguro, un sistema creado en 2018 para reducir los hechos delictivos y controlar la calidad del servicio.