Marcelo Montenegro, Ministro de Economía y Finanzas Públicas, destacó los beneficios que otorga el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) con las subvenciones de hidrocarburos, energía eléctrica, los incentivos del Régimen Agropecuario Unificado (RAU) y otros insumos que recibe el sector productivo boliviano.
Estas declaraciones surgen luego de que Jean Pierre Antelo, nuevo presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), cuestionara los resultados del Modelo Económico Social Comunitario Productivo vigente desde 2006 y restituido en 2020 con la gestión del presidente Luis Arce Catacora.
Por su parte, Montenegro acotó que el MESCP demuestra que funciona y sabe asimilar los shocks negativos, puesto que, según él, ha permitido que mucha de la industria en el sector cruceño haya podido seguir desarrollándose.
Agregó que los organismos internacionales destacaron los resultados del Modelo Económico puesto que permitió reducir la pobreza extrema y moderada, así como proteger a la población de escasos recursos económicos.