Dichas esculturas tendrán una altura de 2.40 metros y cada estación demandará una inversión de 20 mil dólares.
Este miércoles (05/04), Mandred Reyes, Alcalde de Cochabamba y Mario Moscoso, arquitecto del Arzobispado, presentaron el proyecto de construcción de las 14 estaciones, esculturas y gradas a lo largo del ascenso a este sitio emblemático para los cochabambinos.
El proyecto contempla la construcción de 14 estaciones del Viacrucis, también llamado el camino a la cruz recorrido por Jesucristo, el santo sepulcro y la cabeza del Cristo. Reyes señaló que el prototipo será presentado en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2023.
El Alcalde indicó que apelarán al aporte de la población para la construcción, es decir, a los feligreses.
“Ya tenemos varias familias que están aportando para estas estaciones. Realmente, este es un proyecto que lo vamos a hacer, tal vez, en menos de un año. Estamos tratando que para la próxima feria (FEXCO) este proyecto ya esté totalmente realizado”, señaló la primera autoridad municipal.
Según informes de la Alcaldía, miembros del Comité Impulsor de Proyectos de Complementación, Ampliación y Mejoramiento al Cristo de la Concordia y sus áreas circundantes (Cipcamcc) forman parte de este proyecto.