Este 6 de abril, el Ejército de Israel, bombardeó varios objetivos militares situados en la Franja de Gaza, en respuesta a los cohetes lanzados horas antes desde territorio palestino, en medio de las tensiones en Jerusalén por el asalto de la Policía de Israel a la mezquita de Al Aqsa.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a través de su perfil en Twitter de que su ofensiva ha tenido como objetivo lugares en los que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fabrica y almacena armas, así como “un complejo militar utilizado para entrenar a agentes terroristas”.
A última hora de la noche del miércoles, el Ejército de Israel reportó el lanzamiento de dos cohetes a su territorio desde la Franja de Gaza, detallando que uno cayó dentro de la propia Franja y el otro golpeó un área cercana a la valla fronteriza.
Ya en la mañana del jueves, Israel activó las alertas aéreas en el sur del país, y horas después medios israelíes han reportado cuatro cohetes más lanzados desde Gaza.