“No se puede hablar de democracia cuando se quiere silenciar, acallar y amarrar los micrófonos a ustedes los periodistas”, expresó el Senador.
Erik Morón, Senador de la alianza Creemos, indicó que está claro que todos los que piensan diferente son “perseguidos políticos y son enjuiciados”. El senador manifestó que el Gobierno busca quitar el micrófono al periodismo para que opositores no se manifiesten e incluso los medios de comunicación ya no puedan verter opinión alguna, silenciando así al pueblo boliviano.
Morón apuntó que el MAS busca una campaña electoral 2025 donde “nadie pueda opinar diferente del modelo actual del Gobierno”.
“Nosotros no queremos vivir en dictadura y en el país no se permitirá que se consolide el sistema dictatorial del masismo porque los bolivianos quieren vivir en libertad y en democracia”, advirtió el legislador de CREEMOS.
El senador Morón manifestó que lo que hace el gobierno con las recomendaciones de organismos internacionales “es de terror”, ya que con ello tratan de consolidar su discurso de Golpe de Estado y terrorismo cuando las recomendaciones internacionales “prácticamente anulan ello y que tenga que haber acción penal”.