Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, presentó este miércoles (12/Abr) Elizabeth M. C., de 25 años, como la presunta asesina de la niña Yhurayma, de 7 años. De acuerdo a los registros, la mujer secuestró a la menor por una exuberante deuda económica.
“Tenía deuda en distintas entidades financieras superiores a los 120 mil, por lo cual utilizó a su sobrina. Le ha quitado la vida a una menor de edad, a una niña de 7 años. Por tanto, hoy queremos presentar un caso de infanticidio que ha ocurrido en la zona de los yungas de La Paz, en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata”, detalló el ministro.
El Ministro mencionó que Elizabeth M. C. no contaba con antecedentes, sin embargo, exige la sentencia máxima a las autoridades correspondientes.
Según la cronología la niña fue secuestrada el lunes (10/Abr) a las 15.00 en la comunidad de Auquisamaña, municipio de Coripata. Los padres, que no estaban presentes en el domicilio, recibieron un mensaje de texto a las 16.45 para condicionar la liberación de la menor a cambio de Bs 70.000. Elizabeth, al no recibir una respuesta favorable, procedió a quitarle la vida a la infante a las 19.00.
Se estima que la Elizabeth M. C. planificó el rapto hace una semana, cuando compró el nuevo chip con el que envío los mensajes a la madre de la menor.