Este 13 de abril, el Ministerio del Interior de Francia, anunció que cerca de 80.000 manifestantes han salido a las calles para protestar contra la reforma de las pensiones, una cifra que fue elevada por la Confederación General del Trabajo (CGT) hasta el millón y medio.
De esta manera, las cifras del Interior arrojan que se trata de la segunda jornada de movilizaciones con menos asistencia desde el sábado 11 de marzo, cuando las autoridades francesas contabilizaron a 368.000 manifestantes en toda Francia.
Sin embargo, ha habido algunos incidentes a lo largo de la jornada. Las fuerzas de seguridad han tenido que cargar contra los manifestantes en la Plaza de la Bastilla, en la capital, y han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Por el momento, la Policía francesa ha detenido a 38 personas y al menos 10 agentes han resultado heridos por proyectiles como adoquines o piedras en las marchas de París.
Asimismo, en Toulouse, las marchas contra la reforma de las pensiones han concentrado a 9.000 personas, según las cifras de las autoridades, mientras que la CGT ha precisado que unos 70.000 manifestantes han salido a las calles.