Según autoridades municipales la desratización se ejecuta ante la presencia de roedores en las infraestructuras escolares que fue alertada por padres, madres de familia y directores.
Este jueves (13/04), la Alcaldia de La Paz inició a desratización de 37 infraestructuras escolares del macrodistrito de Cotahuma. El personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis intervino la Unidad Educativa Japón y hasta el viernes se desratizará 17 establecimientos con biorat.
Fernando Guzmán, jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, explicó que esta acción está dirigida a garantizar la salud pública de los estudiantes, niños, niñas y adolescentes. La autoridad indicó que para eliminar a los roedores se utiliza el biorat, un producto inocuo para seres humanos y mascotas.
La desratización se ejecuta en coordinación con el personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, y ante la presencia de roedores en las infraestructuras escolares que fue alertada por padres, madres de familia y directores.
“Vamos a hacer tareas de fumigación y talleres con juntas escolares y los directores, a efectos de que esta tarea de prevención sea lo más efectiva posible”, afirmó Fausto Terrazas, Subalcalde del macrodistrito de Cotahuma.