Asamblea Legislativa anunció este miércoles (12/Abr) que se suspende el proceso de preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial, en tanto se resuelve un Amparo Constitucional admitido por una Sala Constitucional en Beni.

En ese marco, desde Comunidad Ciudadanna (CC) sospechan que esta suspensión es producto de una “estrategia” del Movimiento Al Socialismo (MAS) para beneficiar a sus aspirantes.
“Nos llama mucho la atención que de forma sorpresiva una Sala Constitucional haya admitido esa Acción de Amparo y se hayan suspendido los plazos. Cuando le va mal al MAS salen con otra estrategia (…) Esta estrategia tiene el único afán de ampliar los plazos para que seguramente se puedan inscribir personas que tengan lineamiento al MAS”, afirmó Juan José Tórrez, diputado de CC.
El Amparo fue interpuesto por el ciudadano Miguel Ángel Balcazar, quien pidió anular el reglamento de preselección de candidatos y la convocatoria, debido que el requisito de no haber expresado posturas políticas de manera pública.