Sumar aliados en los diferentes sectores es una prioridad para UNICEF.
Representantes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), de la Cámara de Mujeres Empresarias (CAMEBOL), de la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) ratificaron su compromiso con la niñez y junto a UNICEF se reúnen para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la infancia boliviana.
En el país, niños, niñas y adolescentes alcanzan el 35% de la población total y representan un grupo de interés relevante para las empresas. Ellos son los hijos de sus colaboradores, sus consumidores actuales, sus futuros empleados y/o sus futuros clientes y hoy en día son los actores más vulnerables de la comunidad donde operan.
“Creemos firmemente que el sector privado está llamado a ser un aliado estratégico que fortalece los esfuerzos de los gobiernos y la comunidad en la protección de los derechos de la niñez más vulnerable”, destacó Rafael Ramirez, representante de UNICEF en Bolivia.
En los últimos años, UNICEF impulsó el programa “Empresas que protegen” en alianza con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB) para promover directrices que conviertan los entornos empresariales en espacios amigables con la infancia.
Estas alianzas también ayudan a UNICEF a construir puentes con los colaboradores que en su rol de padres, madres o cuidadores de niñas, niños y adolescentes se benefician de espacios de sensibilización y aprendizaje en temas vinculados con la crianza cariñosa, promoción de la lactancia materna, bienestar y salud mental, entre otros.
“Ante el llamado de UNICEF, nuestras empresas afiliadas se sumaron a esta iniciativa y nos abrieron las puertas para dialogar y compartir experiencias con sus empleados. Esperamos continuar trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y promover un entorno familiar saludable para los niños y niñas de Bolivia”, Mario Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.