Este 14 de abril, Xi Jinping, Presidente de China; Luiz Inácio Lula, Presidente de Brasil, firmaron una declaración conjunta en Pekín en la que se destaca la idea de fortalecer el comercio en divisas locales más allá del dólar.
En ese sentido, puso en valor el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS como institución desde la que comerciar y financiar a través de monedas locales.
“Brasil ha recibido positivamente la propuesta china, que ofrece reflexiones contundentes en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis de Ucrania”, manifestó Lula.
Por otro lado, Pekín ha destacado “los esfuerzos” de Brasilia en pos de la paz, dice una declaración en la que también apelan al resto de países a desempeñar un “papel constructivo” en todo este conflicto.
Lula también ha remarcado la necesidad de que las relaciones entre China y Brasil vayan más allá de lo puramente comercial y ha apelado a su homólogo chino para que ambos países puedan trabajar de manera conjunta en asuntos de ciencia y desarrollo y especialmente en materia de preservación del medio ambiente.