Este 14 de abril, César Ríos, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, confirmó que se detectó que alrededor de una bacteria que ataca a neonatos en el hospital de la mujer de Sucre, asimismo se reporta una decena de infantes afectados.
“Es una bacteria que ataca a neonatos, es la pseudomonas aeruginosa, que tenían alrededor de 8 a 12 neonatos y obviamente al ser una bacteria tiene un tratamiento con antibióticos, pero el peligro radica en que niños externos puedan contaminarse”, señaló el director del Sedes.
De acuerdo al portal, nmhealth.org, esta bacteria se transmite a pacientes que están débiles debido a una enfermedad, operación o un tratamiento, y pueden causar infecciones muy graves.
Sobre la salud de los recién nacidos afectados con la bacteria, Ríos indicó que están estables, evolucionando favorablemente y se les suministrará antibiótico si es necesario.
Sin embargo, ante la detección de esta bacteria se decidió poner en cuarentena al hospital por 72 horas mientras se realiza la desinfección de los ambientes.
Ríos, remarcó que si neonatos requieren atención, mientras está en cuarentena el hospital de la mujer, estos deben ser atendidos en el hospital del niño y en Santa Bárbara.