Este 16 de abril, Evo Morales, ex Presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), se refirió a la situación bancaria calificándola de “negativa” y cuestionó que Luis Arce, Presidente de Bolivia, no pueda salvar la crisis de la economía.
“Esperamos compañero Lucho Arce, tiene algunos círculos, yo digo, conocido como ideólogo del modelo económico, (ahora el) ideólogo del modelo económico no podemos salvar económicamente”, afirmó en su programa en radio Kawsachun Coca.
Morales, recordó que desde el pasado año advirtió que la situación económica del país no era buena. Hizo alusión a los informes económicos de organismos internacionales que señalan la reducción de las reservas internacionales.
Asimismo, reveló que el mismo preguntó a Arce sobre este tema y el Mandatario le respondió que económicamente el país está bien, pero el líder del MAS refutó esta afirmación y le sugirió definir medidas.
De esta manera, para el ex Mandatario, no existen programas sociales, productivos, que permitan generar nuevas divisas y apoyar a los sectores más necesitados. Adelantó que en las próximas semanas se presentarán algunas propuestas.