Este 19 de abril, Gerardo García, Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que Evo Morales, ex Presidente y líder del partido en función de Gobierno, volverá a ser Presidente en las elecciones generales de 2025.
“Los traidores se van a arrepentir cuando volvamos al gobierno del hermano Evo, se van a arrepentir. Por eso pongamos en nuestra lista nosotros, todos los que estamos sufriendo, nos han botado por ser “evistas”, nos están botando de las pegas de los ministerios, esos compañeros van a volver con más fuerza y con más ganas para estar en el gobierno del 2025-2023, tenemos que trabajar en eso”, manifestó García.
De esta manera, la división del MAS se arrastra desde inicios de la gestión pasada, por lo que los militantes comenzaron a perfilar a sus candidatos con miras a las elecciones del 2025.
“Miren, Lucho y David habrán sido dirigentes en sus sindicatos o en sus barrios, pero nunca han sido dirigentes de una federación, de un departamento, nunca han sido. ¿Con qué moral quieren ser líderes a costillas de nuestro líder Evo Morales? Quieren quitar ese liderazgo a nuestro hermano Evo Morales, no van a poder, nunca va pasar eso”, sostuvo el vicepresidente del MAS.