Tras las declaraciones de David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia, sobre la falta de recursos económicos en el país, Evo Morales, Jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), sugirió este jueves (20/Abr) a Luis Arce, Presidente de Bolivia, una cumbre nacional de unidad para superar “juntos” esta difícil coyuntura.
“El principal capital del sistema financiero es la confianza de los ahorristas. Es urgente devolver al pueblo la seguridad en el manejo económico del país con una ruta clara y concertada. Por eso sugerimos una Cumbre Nacional de Unidad para superar juntos esta difícil coyuntura”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.
Morales considera que la máxima prioridad debe ser cuidar la economía de la población, y agregó que es un “error político” creer que este problema se resolverá culpando a legisladores -principalmente del ala radical- para que aprueben leyes de endeudamiento.
Por su parte, Marcelo Montenegro, Ministro de Economía, llamó a los legisladores a facilitar la aprobación de créditos externos y la ley del oro, que permitirá a la economía boliviana seguir en una senda de reconstrucción.