Este 20 de abril, la audiencia cautelar por el caso carro bombero en contra de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, fue suspendida porque la defensa del acusado presentó una Acción de Libertad para que la primera autoridad departamental declare de manera presencial en el departamento cruceño.
Edwin Bazán, Diputado de Creemos, explicó que para que Camacho esté presente en la audiencia cautelar, la justicia debe autorizar que el Gobernador de Santa Cruz sea trasladado del penal de Chonchocoro de La Paz, donde se encuentra con detención preventiva el caso denominado “golpe de Estado I”.
“Tienen que traer al gobernador de Santa Cruz para que se pueda defender personalmente de este proceso. Parece que el Movimiento Al Socialismo tiene miedo que el Gobernador tenga que llegar a Santa Cruz a defenderse porque están buscando la manera de impedir que esté presencialmente en Santa Cruz”, informó el legislador.
De esta manera, la audiencia tenía que instalarse a las 08:30 de hoy, pero la misma fue suspendida para las 14:00. Luis Fernando Camacho, hijo del Gobernador de Santa Cruz, denunció que el juez del caso les dijo que las audiencias no son públicas.
En este caso, Camacho es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.