Coronel Heriberto Valencia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, informó que uno de los cadetes que cayeron en una demostración en el Colegio Militar salió del coma inducido en el que estaba este jueves (20/Abr) y brindó sus declaraciones informativas.
“Mantengamos esto siempre en reserva, para que podamos hacer un cotejo y un análisis muy transparente, vamos a establecer si hubo improvisación”, indicó Valencia, según la Red Uno.
Suman nueve declaraciones en el caso; esperan la décima, de parte del otro cadete. Además, debe declarar el comandante y el subcomandante del Colegio Militar.
“Producto de todo el análisis de las declaraciones, de esas pericias que se van a realizar, de los indicios que se han colectado se va a conocer la verdad histórica de los hechos”, aseveró la autoridad policial.
Por otro lado, el paramédico que atiende al cadete que despertó del coma, afirmó que se espera su pronta recuperación. “Actualmente, está estable este paciente, y las fracturas han sido controladas. Se ha hecho lo necesario de emergencia y la evolución está siendo favorable en este paciente”, manifestó el galeno.