Un video revelado este sábado (24/Abr) se evidenció que uno de los dos cadetes que resultaron gravemente heridos en la práctica del “salto de la muerte”, durante una demostración en el Colegio Militar, advirtió a su superior -un teniente- que no se encontraba anclado.
“Nadie me está anclando, mi teniente”, se escucha gritar al cadete y también se oye una orden: “¡Salta de una vez!”. El jueves (20/Abr), la Fiscalía informó que tiene como elementos de investigación un video tomado por la cámara GoPRO que una de las víctimas tenía adherida al casco y el plan de operaciones elaborado por el comandante de esa institución.
Por lo mismo, el video pone en evidencia la responsabilidad atribuida a los oficiales superiores y los instructores en la ejecución del ejercicio de demostración.
Los cadetes de cuarto año, Cristian López y Erlan Ángel Condori sufrieron graves lesiones el anterior martes (18/Abr), en el Colegio Militar (Colmil). Ambos se encuentran hospitalizados, con los huesos rotos y con una baja de más de un año debido a la gravedad de sus lesiones.