Organizaciones de padres de familia de la ciudad de El Alto decidieron marchar este lunes (24/Abr) en contra del Magisterio Urbano boliviano quienes mantienen protestas desde febrero en contra del Ministerio de Educación.
“Estamos rumbo al Ministerio de Educación con el objetivo de pedir que de una vez cese el hostigamiento que existe por parte de los dirigentes del magisterio urbano y que el Ministerio de Educación tome acciones inmediatas. También estamos pidiendo que de una vez se pueda ejecutar las 8.000 horas que ha designado el Ministerio de Educación a las diferentes unidades educativas que aún hace falta”, informó Jenny Arce, representante de la Federación de Padres de Familia (Fedepap) de El Alto.
Por su parte, Felipe Loza, dirigente del magisterio, sostuvo esta jornada que el Gobierno tuvo que recurrir a sus grupos de choque para confrontar la protesta de los educadores y aseguró que ya conocían de la protesta porque algunos padres de familia les hicieron saber que estaban siendo obligados a marchar.
Magisterio urbano mantiene sus protestas desde el 8 de febrero en demanda de la suspensión de los nuevos contenidos de la malla curricular, más ítems de nueva creación y solucionar el déficit histórico.