Este 25 de abril, Luis Arce, Presidenta de Bolivia, realizó la imposición de grado y la entrega de bastones de mando a cinco generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.
“Los llamo a defender los intereses del pueblo boliviano, al lado del Gobierno y del proceso de cambio, como oficiales de alto rango, a la cabeza de las Fuerza Armadas los convoco a luchar junto a su pueblo, hacia aquel horizonte emancipador”, afirmó el Mandatario durante el acto.
De esta manera, los militares ascendidos son: el Contralmirante, Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez; General de Brigada Aérea, Jaime Soria Jaldín; General de brigada, Juan José Zuñiga Macías; General de Brigada Aérea, Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez y el Contraalmirante, Juan Arnez Salvador.
Luego de felicitarlos por los nuevos grados, el jefe de Estado les advirtió que no pueden existir decisiones a medias, los convocó a continuar con el legado de militares patriotas como Gualberto Villaroel, German Busch, David Toro y Juan José Torres.
“No puede existir medias tintas, se está a favor o en contra de la consolidación de la soberanía de nuestra patria. A partir de la fecha tienen la oportunidad de seguir con la tradición de militares patriotas que dieron todo por su pueblo”, añadió.