Este 26 de abril, un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el sector de la Cumbre, carretera a los Yungas, terminó con una balacera dejando el saldo de un fallecido y dos heridos.
De acuerdo a los informes, el operativo se ejecutó cerca de las 12:00 pm. cuando en ese sector un grupo de ocho personas se encontraban realizando transacciones para la comercialización de marihuana.
Posteriormente al percatarse de la presencia policial todos ellos se suben a un vehículo con la intensión de darse a la fuga.
De esa manera comenzó una persecución donde los sujetos usan armas de fuego y disparan en contra de los efectivos, llegando a herir a un capitán de Policía de 37 años de edad, actualmente se encuentra estable y recibiendo atención médica.
Asimismo, de acuerdo a Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, los perseguidos salen corriendo por serranías, por lo que la Policía sale en su búsqueda y logra capturarlos.
En el operativo se logró aprehender a siete personas –seis de ellos peruanos y el resto bolivianos– y se logra secuestrar dos armas de fuego y tres bolsas de marihuana que tenían un peso de 3 kilogramos, indumentaria policial, además del motorizado.