Este 8 de mayo, la audiencia cautelar de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, por el caso denominado “decretazo” fue suspendida esta jornada por cuarta vez.
Según los informes, la cautelar estaba prevista para este lunes a 10:00 horas, sin embargo, fue suspendida por la autoridad jurisdiccional hasta el próximo 15 de mayo.
Sin embargo, desde la Dirección de Régimen Penitenciario se aclaró que de acuerdo a calendario y lo establecido por la junta médica el tratamiento de inmunoglobulina debe ser suministrado, cada 21 días, por lo que toca ser aplicada el miércoles 10 de mayo.
Recordemos que Camacho es investigado por la emisión del decreto 373 -en marzo de 2022 cuando viajó a Brasil – que delegaba sus funciones al secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, y no al vicegobernador Mario Aguilera.
En este caso, Camacho tiene una imputación formal por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución por la aprobación del Decreto Departamental 373.