Jorge Richter, vocero presidencial afirmó este lunes (08/May) que el presidente Luis Arce se molestó “profundamente” y dio “severas llamadas de atención” a sus colaboradores por el caso de la entrega de un auto robado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).
“El Presidente (Luis Arce) se ha molestado profundamente por un hecho que es absolutamente innecesario, innecesario para que se instale como debate, como discusión y como algo que aprovecha la gente de la oposición para querer hacer de aquello la representación plena de lo que hace un gobierno. Entonces esos elementos son los innecesarios y ahí sí ha habido severas llamadas de atención la semana pasada de parte del Presidente a su equipo de colaboradores”, informó el vocero.
Agregó que este hecho dio paso a repercusiones negativas por parte de la oposición y que se investiga en instancias pertinentes, desde Diprove hasta el Ministerio de la Presidencia, para hallar a los responsables de la donación del auto reportado como robado en Chile.